Wellington es la capital de Nueva Zelanda, siendo la segunda ciudad más poblada del país detrás de Auckland. Por alguna extraña razón había estado atomizando desde hace días a mis compañeros sobre esta ciudad, sobe sus virtudes, sus paisajes, su noche, su clima, sus mujeres y/o hombres (según la inclinación sexual del receptor) y sobre todo lo que la misma ofrecía a sus ilustres visitantes. Todo con el pequeño detalle de que no había leído absolutamente nada sobre ella, amor ciego. Lo que se podría denominar como el típico flaco que pesadamente hace cabeza y atomiza con algo por el simple amor al arte de hacerlo.
Lo cierto finalmente fue que la noche no la pudimos conocer porque llegamos muy tarde a la misma (por tanto queda la incógnita planteada al respecto) y del resto podemos decir que no defraudó en el poco tiempo que estuvimos para poder conocerla. En horas de la mañana salimos de recorrida por la rambla de la ciudad y nos metimos en una especie de feria local, que nos permitió conocer más de cerca a su gente fuera del contexto turístico del que veníamos habituados a movernos en estos días. Los neozelandeses son generalmente personas sumamente amables, que tienen bien en claro que uno de los puntos fuertes de su economía (por tanto también de sus vidas) es el turismo, y que por tanto, el trato cordial hacia el turista es un eslabón importante en esa cadena. Cuidan mucho el hecho de dejar a gusto a quienes los visitan, y les dejan por tanto unos cuantos morlacos allí, además de que te atomizan por todos lados con folletos diversos que hacen que uno cuente con mucha información para poder decidir destino, hospedaje, ruta a tomar, etc. Nada se encuentra librado al azar, y si a esto le sumamos lo metódicos que son quienes trabajan y viven de esto, hace que moverse en Nueva Zelanda y estar informado sea sumamente sencillo.
Cerca del mediodía pudimos conocer el Museo “Te Papa”, lo cual marca el hecho histórico de que haya ido a 2 museos en menos de 10 días; Todo un record para mí.
El museo resulta sumamente interesante de recorrer, con una gran diversidad de cosas para ver y hacer, que nos marcan a las claras que en Uruguay nos encontramos a años luz de la oferta y presentación que se ve por estas latitudes. Se puede apreciar desde una clásica exposición de elementos representativos de la cultura Maorí, fósiles de inmensos animales, representaciones en tamaño real de dinosaurios, un pulpo de unos 4 metros de largo conservado íntegramente, hasta simuladores de terremotos y deportes extremos. Este último se llevó todos los elogios pese a tener que haber pagado para poder hacerlo, en lo que fue nuestro primer regateo de este viaje, con frases tales como “We are from South America, 3er World” y que nos permitieron ahorrar la friolera de usd 2 por cabeza.
El simulador mencionado implicaba subir a una plataforma montada con asientos, los cuales se sacudían violentamente al compás de las imágenes que se proyectaban en una inmensa pantalla, durante los casi 15 minutos que dura el mismo. Por momentos te encontrabas disputando un reñido partido de rugby, buceando entre orcas, volando un aeroplano, conduciendo a toda velocidad una motocicleta rodeado de motoqueros, o bien caminando y luego cayendo desde lo más alto de la Sky Tower de Auckland, entre otras secuencias. Muy recomendable.
Luego de una recorrida por las calles del centro de la capital, fue momento de seguir subiendo la Isla Norte hasta el Lago Tekapo, el más grande del país. Nos separaron 368 kilómetros de ruta, más de cinco horas de viaje, para que ya entrada la noche hayamos aparcado frente a una hermosa vista nocturna que el mismo nos regalaba. Guitarreada en el muelle y Lariam por medio, llegó la hora de dormir en un lugar no habilitado para esos fines (la famosa "Viveza Criolla que seguramente nos cueste una linda multa, dado que parece fuimos “vendidos” por un transeúnte local. El famoso "Buchón Neozelandés", cosas que pasan).

Esa! A lo Lugano, raspando, mostrando de que estamos hechos! Bien rascados esos 2 u$! Salud gurises a seguir así, mete positiva al 100%, queriéndose, respetando y deslumbrándose con lo que visitan! Lo mejor desde el soleado Mdeo. Che, cómo ta el tema frío? Veo de uso cotidiano el polar. Salute a la distancia.
ResponderEliminarJajajaja, grande Ismi! A full, hoy me ahorré como usd 10 remandola para ver una función de la sinfónica de Sydeny en el Opera House (increíble!!),así que imaginate cuando llegue a China o Filipinas!
ResponderEliminarEn Nueva Zelanda estaba frío si, pero nada del otro mundo (salvo en una o 2 ciudades a lo sumo, las que estaban más al sur). En Australia hoy metimos veintipico de grados, aunque llueve desde que llegamos. Mañana rumbo a Bali,así que calor zarpado de ahora en más.
Gracias amigo, un abrazo para vos y toda la genchi! Nos mantenemos en conctacto. Salute.
“We are from South America, 3er World” JAJjajJAjAJ
ResponderEliminarURUGUAY UNGA UNGA, ASAO, FORLAN, SUAREZ... NO MONEY!!! JAjajjAJajaaaaaaaaaaaaaaaaa
pone una foto del pulpo Paul del Museo bro!
vamo y vamoooooooooo
Grande Brother!! A full, el chamullo al orden del día!! Ahí puse una foto, no se si apreciará mucho.
ResponderEliminarAyer fui al Opera House en Sydney a ver a la Sinfonica local intepretando Tchaikovsky, además de una especie de tangos adaptados que fue sumamente increíble. La verdad parecía mentira estar gozando eso en un lugar tan mitico, y me acordé mucho de vos e imaginé te hubiese gustado estar ahí disfrutando de eso.
Vamo arriba brother, estamos en contacto.
Abrazo grande, vamo arriba!!
QUE PIRE bROooo la opera house y con material de
EliminarTCHAIKOVSKY!!!!
es de los que mas me gustaN!!!
GGozate mucha musica Bro, que tenes pa ratoooo!
pd: mas que pulpo eso parece el Extraterrestre QUE wILL SMITH caga a trompadas en"El dia de la independenciaAAAAA!!!!" ajJAjAJAJJajajAJaja
Toy de acuerdo con Fede que parecve el alien de "the indepoendence day" jajaj Ahora que andas por australia y luego vas a bali exijo alguna foto de alguna ola!! Yo me voy pa la paloma que sale una olita el finde! Sigan gozando! Saludos a Ceci y Duiego!!
ResponderEliminarGuillermito,sos lo mas! no tengo mas nada para acotar.....enjoy! Segui deleitandonos con tus cuentos por favoooor!
ResponderEliminar