Llegamos tarde en la noche a Sydney, con una intensa lluvia que nos dio la bienvenida y nos acompañó una parte importante de estos tres días en la ciudad.
Sydney ya vista desde el avión te impacta por su dimensión, por sus luces. Realmente se siente estar en un lugar con una infraestructura impresionante y bastante diferente a las ciudades que habíamos observado en nuestra recorrida por Nueva Zelanda.
Luego de conseguir una camioneta que nos llevara a los 14 hasta el Hostel por el menor precio posible, logramos arribar a nuestro hospedaje denominado "Elephant Backpackers". Muy buena la ubicación del mismo, con una onda más bohemia que lo acostumbrado en tierras neozelandesas, pero con el defecto de ser bastante sucio y descuidado en algunos aspectos, además de no tener mucha onda la gente que se encontraba allí trabajando esa noche. Igualmente dado su precio (Usd 20 en Syndey es una ganga) y lo mencionado respecto a la ubicación, hacen que haya sido una buena opción la de quedarnos allí estos pocos días.
Si bien arribamos tarde y sumamente cansados, decidimos dejar las cosas en la habitación para salir rapidamente a dar una recorrida por la zona y tomar algo en tierras australianas. Fuimos a un pub en el cual tocaban música en vivo de no muy buen nivel, pero dado que las fuerzas no abundaban decidimos temprano ir a dormir para recargar pilas y planificar como recorrer tan inmensa ciudad en tan sólo dos días y medio.
Pese a la gran cantidad de niños en estado de excitación constante que nos rodeaban y aturdían incansablemente, pudimos disfrutar de una gran variedad de peces de todo tipo y color, los cuales esperamos poder tener la posibilidad de ver a muchos de ellos sin vidrio de por medio en algún buceo por alguna de las playas a visitar en este viaje. Lo más atractivo del paseo fueron principalmente la gran cantidad de tiburones que pudimos apreciar desde cerca, aunque había muchos otros que también eran dignos de ser admirados largo rato por sus colores, tamaño o forma (Rayas, Pez espada, por mencionar algunos). Me acordé de mi viejo estando allí, dado que el es un gran amante de la pesca y desde que éramos niños siempre nos hacía referencia junto a mis hermanos a muchos de estos peces que allí podía ver en ese preciso momento. Fue como una vuelta a la infancia y de seguro esta crónica hubiese sido ideal para ser escrita por él.
Más tarde y como segundo paseo, conocimos también el zoológico de animales salvajes y autóctonos de Australia, "Wild Life". Víboras diversas que eran alimentadas en vivo con ratones o liebres según el tamaño de las mismas, koalas, canguros, arañas y un inmenso e impactante cocodrilo, fueron algunos de los animales que pudimos apreciar en esta recorrida. Muy bueno, valió la pena la visita.
Ya entrada la noche, y pese a que la lluvia no daba tregua, fuimos hasta la bahía en donde se encuentra el Opera House y el famoso puente que atraviesa la misma, el Sydeny Harbour Bridge. Cualquiera de las dos obras impactan muchísimo al mirarlas, si a eso le sumamos el marco increíble que le da la ciudad con sus inmensos edificios iluminados de fondo, hicieron sin lugar a dudas que las lluvias y el tiempo se detuvieran por unos segundos frente a lo que nuestros ojos veían.
En ese preciso momento caí en la cuenta de lo hermosa que también puede ser una ciudad moderna, llena de edificios, luces, desarrollo. Acostumbrado a admirar profundamente los paisajes naturales, muchas veces reusé de estas imagenes pero la verdad es que esto también deslumbra desde otra óptica completamente diferente.
A la noche luego de caminar incansablemente durante todo el día, nos tomamos unas birritas en el pub del Hostel y nos fuimos a descansar para otro día de largo trajín como el que acababa de pasar. La bienvenida de esta ciudad había sido ampliamente superior a mis expectativas, aún resta mucho por conocer.
Al ver los peces, tiburones, rayas te acordaste de tu viejo, al cruzarte con un perro en la calle ¿te acordas de Abero? A seguir disfrutando, abrazo grande. Malcolm
ResponderEliminarJajajajaja, grande negro!! Me acordé de muchos, aunque la verdad que ahora estando lejos se extrañan también esos caninos,jeje. Arriba fenomeno, disfrutá el Glorioso Parque por mi y nos mantenemos en contacto. Abrazo grande, ya luciendo la hermosa celeste!
EliminarDps avisame por mail cuando estas en Paris a ver si sale algo!! Salute
Aguante ese acuario, espero como tu dices puedas ver en snorketing o buceo algunas especies en vivo en pocos días, seguramente había morenas de distintos colores que seguro vas a encontrar en las cuevas de las rocas, no son agresivas a pesar de la boca que tienen,si les arrimas un pez pequeño a la boca comen de la mano mansitas,si te tomas unas cervezas acordate que esos con aletas y dientes muerden jaja abrazo grande
ResponderEliminarA full viejo, el snorkeling en Gili impresionante. Abundantes peces diferentes, en un momento persiguiendo una tortuga gigante me crucé con un pez tipo vibora y salí volando de ahí. Me acordé de los congrios, quizás no hacía nada, pero mejor ir a la segura. Mi cultura de pescados se vió opacada por la de cervezas,jeje.
EliminarAbrazo grande!!
Uhh como estaban esos tiburcios!! Australia está muy zarpada en cuanto a fauna salvaje. Los cocodrilos, las víboras y sobre todo el mas temido de todos nosotros los surfistas: El gran tiburón blanco… de verdad espero no te cruces con ninguno de esos. Ahí en Australia te llevan a bucear con los tiburones blancos, te meten en la jaulita y sacas fotos. Pero hay que tener los huevos bien puestos para eso. Yo paso.
ResponderEliminarUn consejo, sacate esos buzos horribles del grupo de viaje y lucí un poco mas la gloriosa, dicho sea de paso no vi flameando la bandera en ningún lado ni la camiseta celeste del malcom!! Jajaj Imagino igual que hace frío por ahí, y te las estas guardando pal verano europeo. Igual podrías meter alguna foto con la bandera alcahuete! Bueno siga disfrutando, por acá nos estamos cagando de frío ya, arrancó el invierno parece… hoy ya había 9 grados de mañana.
La gallina se viene pinchando y se les cae la mentira… retomamos la anual por un punto y se viene el Bi…no lo para nadie! Abrazoooo!!! Germán
PD: Todavía no fui a buscar el play, pa mi que fede no me lo quiere dar… pero lo voy a expropiar!! jajaj
Llega a estar Papa en ese Acuario y le tira un par de anzuelos de canuto a las mantarayas!!! jajAJjajajaaaaaaa
ResponderEliminarpd: el play sera entregado, caundo llegue un msj de texto a mi celular que diga "vas a ser tio Hijo de puta!"