sábado, 5 de mayo de 2012

Quinto Destino - Puerto Princesa y llegada a El Nido, Filipinas

Poder llegar a El Nido fue una verdadera travesía. Salimos temprano en la mañana del 28 de abril desde Hong Kong con destino a Manila, a efectos de hacer posterior conexión hacia Puerto Princesa, Filipinas. El debut con la aerolínea “Cebú Pacific” no fue el mejor, retraso de dos horas en el primer vuelo, el cual nos llevó a perder la conexión mencionada (la cual dicho sea de paso también salió tarde) y tener que esperar al siguiente unas horas más tarde.


La llegada a Puerto Princesa se confundió entre la ansiedad y el nerviosismo. Llegamos tarde en la noche dado nuestro retraso, y una vez fuera del aeropuerto pasamos ciertos momentos de zozobra ante el acoso de personas locales que pretendían vendernos servicios de taxi, excursiones, hospedaje o lo que fuera que pudiesen ofrecer. Fue un momento difícil, el aeropuerto ya había cerrado y sólo éramos "nosotros" y "ellos", en un lugar desconocido y sin muchas referencias. Luego de varios embistes con diversas ofertas, con un clima que ya se había puesto bastante espeso, decidimos salir de la desolada zona con destino a una pizzería que se encontraba a unos metros ("Pizzito"), y que nos permitiera pensar con claridad cómo, cuando, donde y con quién partir hacia El Nido.

Luego de negociaciones varias terminamos arrendando dos Vans para los diescisiete uruguayos que allí nos encontrábamos, dado que se nos habían sumado cuatro compañeros del Grupo de Viaje con los cuáles coincidimos en el último vuelo, para finalmente partir entrada la madrugada en busca del tan anhelado lugar.

La ruta fue un verdadero suplicio. Infinitas curvas, falta de señalización, tierra, medias calzadas, un cuerpo que yacía en el asfalto rodeado de personas a mitad de camino, animales, velocidad alta, cansancio y para redondear, una espesa niebla que impedían ver más allá de uno o dos metros. Decir que los conductores sin lugar a dudas la tenían sumamente clara y conocían la ruta como la palma de su mano, sino el riesgo asumido por partir en ese horario hubiese sido indudablemente mayor.

Finalmente a las 5 de la mañana arribamos a destino y luego de una intensa búsqueda de hospedaje para todos, pudepor fin poner mis pies sobre las arenas que tanto tiempo había esperado poder pisar. Esa imagen que tantas veces había mirado en fotografías y anhelado poder conocer, finalmente estaban frente a mis ojos, presente en el lugar.



El día comenzaba a amanecer y los barcos que reposaban sobre el mar parecían querer despertarse con los primeros rayos de sol. Yo no quería despertar, el sueño era perfecto... y real.

1 comentario:

  1. bROOOO!!! Para vos
    trabajo(segun el diccionario):
    1 Actividad o dedicación que requiere un esfuerzo físico o mental.
    2 Oficio o profesión que realiza una persona a cambio de un salario.
    3 Lugar donde se ejerce un oficio o profesión
    4. Sufrimiento, dolor o penalidad que padece una persona
    5 Esfuerzo y dificultad
    JAJjajaJAjajaaaaaaaaaaaaaaaaa
    a seguir gozaaaaaaaaaaaaando carajoooo!!!!

    ResponderEliminar