lunes, 26 de marzo de 2012

El Itinerario Primario, Parte 2

Prosiguiendo con la entrada anterior, la parte del Grupo de Viaje propiamente dicha se iniciará con la estadía en tierras Nepalesas. Desconozco que hay bien para hacer por allí, pero el Rafting y Trekking de la montaña es lo más mencionado por estos días, además del famoso trayecto en bondi que parece ser más peligroso que andar por Cerro Norte, a las 4 de la mañana, disfrazado de Adán y con una matraca de cotillón en la mano.

Luego sigue India, con baños de inmersión en las aguas cristalinas del Río Ganges y  alguna que otra competencia de "fondo blanco" con el agua de alguna canilla de la zona incluidas, Emiratos Árabes (Dubai, baños en petroleo) y finalmente nos despedimos del Grupo de Viaje en tierras Egipcias, con sus clásicas pirámides, un “City Tour” montado en algún camello de turno y unos días de relax grupales en el balneario Sharm El Sheik.

Finalmente completa el viaje conocer Turquía y sus 400 horas arriba de diversos bondis locales, las islas Griegas con los “museos” de Mykonos, Santorini Calzados, ir a la cancha del “Alas negras” (Atenas), luego Londres y otras ciudades de Europa, que aún están por definirse al día de hoy.

Lo único que de momento está claro es que en Londres, y luego de vender algún órgano que no sea muy productivo, procuraremos ir a ver a la celeste en algún partido que seguramente haya por esas fechas en los Juegos Olímpicos 2012. Intentaremos iniciar negociaciones para garronear alguna entradita, manguearemos alguna moneda a los turistas si es necesario, pero como sea estaremos alentando a Uruguay desde la tribuna en busca de alguna medalla que nos haga relegar por un tiempo tener que contarle al mundo que la medalla más valiosa que obtuvimos en los últimos años fue la de plata obtenida por el gran Milton Wynants y su inexplicable disciplina a bordo de una bicicleta (Aguante Milton!).

Europa será bastante fugaz, si bien no sabemos el “orden de los factores” tenemos en claro que "el producto" será gastar una torta de guita luego de venir acostumbrados al ritmo y costos asiáticos. Las ciudades a conocer serán París, Brujas, Amsterdam y Madrid (de momento como seguro, aunque más que probablemente se adicione alguna ciudad más en la Madre Patria).

Luego volveremos a Montevideo, en donde daremos una vuelta por la Kibón Beach (con parada obligada para comer un plato típico en el carrito “El Cóndor”), el Rosedal del Prado y el cercano Arroyo Miguelete (dicen no tiene nada que envidiarle al Río Sena de París), por la cancha de Rampla Juniors con su hermosa vista de la Bahía de fondo, y finalmente terminaremos escuchando música típica del país en Azabache, Cimarrón, Ibiza,  Mariachi o algún otro boliche "plenero" de turno. Un lujo todo.

2 comentarios:

  1. buena Guillote!

    te faltó agendarte una vueltita por colón allá por octubre...

    y a ver si te inspirás imaginando ver los partidos del bolso en la libertadores, acordate que arrancamos el viaje ante q termine la fase de grupos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Grande beto!!

    Tenés razón, dar un paseo en el 468 por Garzón probablemente sea todo un atractivo turístico viendo lo inexplicable de la obra que están realizando desde hace un tiempito allí (creo que hasta que no lo vea finalizado, allá por año 2021, creo voy a seguir sin entenderlo).

    Ya en Auckland tenemos para ver el primer partidito por libertadores, así que Roja directa a full!

    Arriba que se va el equipo!!

    ResponderEliminar