Han sido meses duros los últimos en lo que a reuniones refiere para poder armar lo que va a ser nuestro itinerario tentativo de viaje alrededor del mundo (eviten poner insultos del estilo “¿Duro armar un viaje? Que dejás para mi que estoy clavado en Montevideo fumándome: los bondis con 40 grados de calor, al guarda y/o chofer y/o chofer-guarda, al inspector golpeando la monedita contra el pasamanos y/o vidrio cuando intentás conciliar el sueño, a los planchas, a mi jefe, al vecino con la cumbia villera o murga a todo trapo un domingo de mañana luego de una noche de agite hasta altas horas, a la vieja viendo Intrusos o a Viviana Canosa, al Toto Da Silveira, a Gorzi y Cámara Celeste, a Placente, el IRPF si llegás a pagarlo (en caso contrario insultar porque te están garpando 2 mangos y medio por laburar 15 horas por día los explotadores de tu laburo), al programa de la mañana de canal 12 (“Día Perfecto” o algo así)”, y largos etcéteras más que impliquen dirigirse a mi persona de forma agraviante).
Les cuento que arrancaremos por Nueva Zelanda, en donde estaremos 12 días viajando en Motorhome (algo así como una casa rodante, sino lo mismo) y conociendo esos maravillosos paisajes que ese lugar tan lejano ofrece. Recorreremos la Isla Sur y luego la Isla Norte de dicho país, conoceremos al Señor de los Anillos, bailaremos el Haka, almorzaremos algún canguro en algún medio tanque al costado de la ruta y luego emprenderemos viaje rumbo a las tierras de Viduka, Cocodrilo Dundee y los AC/DC, Australia.
Más adelante iremos de Sydney hasta Bali en busca de las primeras playas y olas que este viaje nos ofrece, de algún que otro bolichín para tomar algunos cientos de litros de birras y de poder comprar alguna pilchita de surfing por 2 mangos IVA incluido. Luego nos espera conocer las Islas Gili también en Indonesia, dado que según comentarios recibidos de ex viajeros al respeto estas playas, “le pasan franela” a las de Bali que poco más son catalogadas con una ubicación levemente por encima de la Playa Ramírez , luego de una tormenta y con el colector descompuesto (Según información recabada a través del “Ranking Playistico” elaborado por la IFFFHSS y de los papeles de Julio Cesar Gard). Veremos, esperemos no haya “Planchas” al menos.
La ruta indica que luego será el tiempo del primer encuentro cercano con los amigos chinos, en nuestra visita a Hong Kong. Aún no he podido descifrar si Hong Kong es China, es un país independiente, una ciudad de ésta primera, una colonia, una ilusión óptica, pero hacia allá iremos. Un par de días comiendo arroz Saman Blanco con palitos, comprando alguna que otra cosita curiosamente original "Made in" y luego Filipinas nos espera, uno de los destinos que espero con más ansias de conocer. Dados los relatos de mis amigos Chelo y Nacho (más la charla del popular Juanchi), esperamos encontrarnos con “El paraíso en la Tierra ” en El Nido y probablemente con un montón de compañeros compatriotas que esperan estar también por ahí en las mismas fechas.
A inicios de mayo estamos emprendiendo viaje hacia Beijing, en busca de la Muralla a la que le cantaban los Enanitos Verdes (esa que divide todo lo que fué de lo que será). Luego será tiempo de Shangai en donde sinceramnete no tengo claro bien que hay para hacer ni ver (salvo a mi prima con la que me encuentro curiosamente ahí. Si será chico el mundo como para encontrarla además entre millones y millones de chinos). Siguen la ruta Singapur y Malasia, con las famosas torres Petronas a las que iremos de mañana, de tarde, de media tarde, de noche, de madrugada y al amanecer ya que parece ser lo único rescatable que hay para ver allí.
Luego sigue Camboya con sus famosas “Happy Pizzas” y más adelante Vietnam con recorrida en dicho país de Sur (Ho Chi Minh) a Norte (Hanoi, y la famosa Bahía de Halong), pasando por la zona centro en donde conoceremos Hoi An y los famosos arrozales recomendados por el amigo “Pasa” en un día de resaca posterior a mi cumpleaños número 30 (supongo será por eso que le dimos bola de ir).
Más tarde será el tiempo de Tailandia y sus clásicos Lady Boys, a los cuales esperamos conocer con un fuerte apretón de manos y un buen picadito de futbol (esperemos que sin baño compartido en los vestuarios luego del match). Empezaremos la recorrida de este país por Bangkok y proseguiremos con unos cuantos días de playa en Phuket y Phi Phi, en donde buscaremos el relax que ofrecen esas islas paradisiacas.
El Grupo de Viaje nos esperará a mediados de junio, en Katmandú (Nepal). Seguramente este será un momento muy emotivo dado que nos reencontraremos con un montón de compañeros a los que he tenido la dicha de conocer en este año y medio de Grupo de Viaje, y con los cuales espero con muchas ansias poder compartir unos cuantos días juntos desde aquí y hasta el Sharm inclusive.
Che y el apto cuando me lo entregan? jajaja!
ResponderEliminar¨Volando vengo, volando voy deprisa deprisa a rumbo perdido ...¨
Jajaja, pasá por el de Mendez Nuñez que ya te lo dejé libre!! Arriba Ismi, estás de pirata con ese nombre camuflado? Jejeje. Arriba, abrazo
Eliminar